Peña no visitará a afectadas por lluvias

La oficina de la Presidencia informó que se canceló la visita que realizaría mañana el mandatario Enrique Peña Nieto a las zonas afectadas de Sinaloa por las lluvias generadas por la depresión tropical 19-E y sus remanentes.

De acuerdo con información proporcionada por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Sinaloa, la cancelación se debe al viaje a Estados Unidos que realizará el Presidente para estar presente en la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo, se espera que el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, así como el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, visiten las zonas afectadas.

Cancelan festejos por el 487 Aniversario de la fundación de Culiacán

Ante la emergencia provocada por las lluvias en el municipio de Culiacán, las autoridades locales cancelaron los festejos por el 487 aniversario de la fundación de la ciudad, que iniciarían mañana, informó el alcalde Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

En conferencia de prensa, señaló que es una postura de solidaridad de las autoridades para enfocar los esfuerzos de las autoridades en el apoyo a personas damnificadas por las lluvias que generaron acumulados de hasta 370 milímetros.

Este el segundo año consecutivo que son cancelados los festejos, pues el año pasado también se decidió no realizarlos en apoyo a los damnificados por los sismos de septiembre que sacudieron el centro y sur del país.

De manera preliminar, son 136 colonias y 50 comunidades de 9 sindicaturas las que han resultado con daños mayores en Culiacán, así como 140 escuelas afectadas, 13 puentes vehiculares dañados, siete puentes peatonales, ocho caminos vecinales dañados, así como azolve en al menos 50 drenes y arroyos, además de 10 colectores de drenaje colapsados.

Así mismo, cinco motores de las plantas potabilizadoras están dañados y parte de la población aún no cuenta con el servicio, pero se espera que mañana puedan reanudar operaraciones.

Por lo pronto, autoridades iniciaron los censos en todo el municipio para tener una valoración de los daños, pues de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, la precipitación que cayó en Culiacán en menos de tres horas es similar a la que cae normalmente en un mes completo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …