Destaca ANJ labor social de programa Familia DIF. Nuestra Familia

Villahermosa, Tabasco.- Al asistir como invitado especial a la última emisión del programa Familia DIF. Nuestra Familia, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez valoró su importancia social, porque en ningún otro espacio informativo de la radio o televisión se encargó de atender y apoyar a los grupos más vulnerables de Tabasco.

“El programa ha hecho un gran servicio a Tabasco, porque cubre un sector de la población que nadie atiende, ni siquiera el sistema educativo formal. Atendían cada martes y por cuatro años a la familia y a la mujer, a las niñas, niños y adolescentes, a los jóvenes, y a personas de la tercera edad y con discapacidad”, aseguró.

Entrevistado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario felicitó a los integrantes de la producción del programa, porque realizó un trabajo de pedagogía social a los tabasqueños durante sus 210 emisiones ininterrumpidas y completamente en vivo.

Consideró que además de la educación formal para prepararse a enfrentar la vida, existen dos elementos más que son fundamentales en la formación del ser humano, que es la familia, que precede a la escuela, y la enseñanza de la sociedad en su conjunto, que se expresa principalmente a través de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación, subrayó, son otro ingrediente de la llamada educación informal, que aportan información a la población y que en algunos casos ayudan a formarla. Pero un modelo de comunicación equilibrado es clave para la construcción del espacio público en cualquier sociedad, y debe contener una dosis de información, otra de promoción y una más de esparcimiento, aseveró.

El Ejecutivo estatal exhortó a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que les brindan las autoridades para prepararse bien y enfrentar el mundo competitivo en el que vivimos. “La juventud tiene derecho a divertirse, pero también a prepararse para la vida y desarrollar sus capacidades”, puntualizó.

En la última emisión de Familia DIF. Nuestra Familia —que inició transmisiones el 23 de septiembre de 2014— ofreció detalles de su infancia, su adolescencia, sus primeros años de estudios, de su participación durante el Movimiento Estudiantil de 1968, de su decisión de estudiar Economía y su incursión a la vida política del país desde hace 48 años.

A su vez, la presidenta del organismo de asistencia social también agradeció al Gobernador Arturo Núñez Jiménez su apoyo desde que empezó el programa, a los integrantes de la producción y, principalmente, al auditorio, que todos los martes escuchaba la emisión para recibir orientación e información sobre un tema en particular.

Familia DIF. Nuestra Familia se transmitía todos los martes por radio y televisión, en horario de 09:00 a 10:00 horas, y tuvo como invitados especiales a funcionarios del propio DIF, del gobierno estatal, y especialistas en temas diversos. Apoyaron en la conducción Gabriela MacDonald Aguilar y Wilfrido García Hidalgo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …