Reconocen la aportación de arquitectos a nuestras ciudades

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este lunes la ceremonia del Día Nacional del Arquitecto, organizada por el Colegio de Arquitectos Tabasqueños A. C., en la cual entregó el Reconocimiento Bienal 2018 Medalla “Víctor Manuel Pastrana Mondragón” a los hermanos Jorge y Mario Cámara Domínguez.

Durante su mensaje, el mandatario reconoció la importancia de estos profesionales en la vida de nuestras ciudades, ya que “la arquitectura y el urbanismo están asociados a la historia de la humanidad y existen ejemplos notables en el mundo”.

Hoy en día, prosiguió, las construcciones son más sólidas debido a que los movimientos telúricos han obligado a establecer mayor calidad y rigor en las edificaciones, pero también son más bellas, y ese ingrediente es una aportación de las y los arquitectos, añadió.

A su vez, el presidente del Colegio, Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, consideró que ésta es una profesión ampliamente reconocida en el mundo e indicó que ha habido reconocidos arquitectos que han construido lo mejor de los países.

Mientras tanto, Jorge y Mario Cámara agradecieron la distinción que les fue otorgada, y se comprometieron a seguir trabajando para que la arquitectura tabasqueña sea reconocida a nivel nacional e internacional.

También estuvieron en la ceremonia, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, así como el director de la Junta Estatal de Caminos, Eduardo Abreu Menéndez

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …