Rememoran legado de Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

En la Plaza de la Revolución y con la bandera a media asta, el Gobierno del Estado conmemoró el 73 y 48 aniversarios luctuosos de los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, respectivamente, ceremonia que fue presidida por el coordinador de asesores, Liborio Correa López, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Durante la ceremonia, el orador oficial y secretario técnico de Gubernatura, Leonard Vichique Castillo, destacó que a como lo hicieron ambos expresidentes hoy debemos abonar a la unidad nacional reconociéndonos como un país multicultural, donde existen diferentes pensamientos enmarcados en el Estado Derecho y en el total respeto a las instituciones y la vida democrática.

“El día de hoy, en los aniversarios luctuosos de los expresidentes, recordamos y refrendamos nuestras responsabilidad ciudadana para seguir trabajando en la construcción de un país más prospero y justo”, aseveró el funcionario, quien citó los movimientos políticos sociales y económicos que han dado estructura , cohesión y perfil histórico al país, como la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.

En ese contexto, subrayó que el gobierno estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez ha sido un promotor incansable para la consolidación, cohesión y fortalecimiento del federalismo mexicano, teniendo como fundamento la ley y el respeto a los valores y principios de la democracia.

“Ha fomentado los consensos necesarios para el impulso de leyes y reformas en materia político electoral, social y cultural, así como la incorporación a la legislación local de los derechos humanos previstos en la Constitución federal y en tratados internacionales”, expresó.

Todo esto ha sido posible mediante el total respeto a la división de Poderes, anteponiendo el bienestar de los habitantes del estado al interés de personas, partidos o grupos, dijo Vichique Castillo.

Sostuvo que la actual administración se ha distinguido por un profundo compromiso con los tabasqueños, demostrado mediante el impulso de programas y políticas públicas que han servido para fomentar el desarrollo social, económico, cultural y político, y privilegiando el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Como parte del evento, la Escolta y Banda de Guerra del 37 Batallón de Infantería rindieron honores a nuestra bandera y ejecutaron el Toque de Silencio; asimismo, ante alumnos de la Escuela Primaria Niños Héroes, del CONALEP II y CECYTE 14, fue interpretada la pieza musical Santanera, la marcha Defensa Nacional y el Himno Nacional Mexicano.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …