Asegura Elba Esther que sigue siendo la líder del SNTE

Entre gritos de apoyo y muestras de aliento por parte de maestros, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En su intervención en una reunión del movimiento magisterial “Maestros X México”, la ex lideresa sindical pidió el apoyo de los profesores para recuperar el control de la SNTE e indicó que el actual dirigente, Juan Díaz, sólo tiene la chequera de los maestros, pero ella el liderazgo.

“No se crean que hay tiempo fatales, aquellos dicen que si octubre, que el Congreso. La ley es la ley y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!”, dijo.

Elba Esther Gordillo dijo que no estaba retirada e indicó que fue encarcelada con el propósito de debilitar a los maestros.

“Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuve detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación”, dijo Gordillo despertando el apoyo de los presentes quien gritaban ¡Presidenta! ¡Presidenta!.

Gordillo indicó que con el apoyo de los maestros recuperará el SNTE.

“Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia”, exclamó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …