Atienden señalamientos de abuso sexual en Primaria Carlos Pellicer

La Secretaría de Educación inició una investigación respecto al presunto caso de abuso sexual cometido por un docente en contra de alumnos de la Escuela Primaria Carlos Pellicer Cámara, ubicada en la calle Noé de la Flor Casanova sin número, colonia 18 de Marzo, en Villahermosa.

Informó que desde el momento que tuvo conocimiento de las denuncias de los padres de familia, una comitiva conformada por autoridades de la Coordinación de Educación Básica, Dirección de Asuntos Jurídicos y de Educación Primaria, acudió al centro escolar e inició al protocolo de atención correspondiente, que comprende apoyo psicológico a los estudiantes afectados y asesoría jurídica a los tutores.

“Mediante la Unidad de Atención a Estudiantes Víctimas de Acoso Escolar, se proporcionó atención a los alumnos y a los padres de familia, a fin de que reciban el apoyo psicológico que requieran”, asentó la dependencia.

Como parte de las acciones cautelares, el docente que es acusado fue removido de manera temporal de su centro de trabajo. Asimismo, la Secretaría apoyará las investigaciones legales emprendidas por los paterfamilias, para el esclarecimiento de los hechos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …