“Mayi Herrera”, creaciones y artesanías miniatura

Las miniaturas creaciones de “Mayi Herrera” se miran en su línea de joyería y accesorios que presenta en distintos eventos.

José Francisco Alvarado López cuenta cómo trabajan la pasta flexible, o pasta francesa, que se elabora con la fécula de maíz, pegamento, glicerina y aceites para que esté flexible. Tiene que secarse a temperatura ambiente cuando se modela y deben tener cuidado al manejarla porque si hay polvo o pelusa, se adherirá a la masa.

Este material, dice, permite realizar diversas figuras que se incrustan en los llaveros, collares, lapiceros, moños, brazaletes y aretes.

“Cada una de las pequeñas flores se va haciendo una por una, cortando y uniendo. Un par de aretes nos podemos llevar un día en armarlo, pero antes ya se hizo la flor que se tiene que secar un día antes. Primero hacemos las flores y las dejamos secar”, explica al mostrar uno de los productos que orgullosamente  forman parte de su colección.

Por ser piezas pequeñas es más laborioso, pues se hacen una por una, luego se pintan, algunas cuando ya están en la joyería y otras antes de ser colocadas.

“Los moños llevan un tratamiento diferente, pues primero se hace el moño de cinta, luego se hacen los rostros y se hace el cabello de la muñequita”, menciona.

Quienes gusten obtener una de estas piezas artesanales, pueden adquirirlas por costos que van desde los 100 hasta los 350 pesos en el andador Soto La Marina 508, de la colonia Espejo II o en las redes sociales: Mayi Herrera en Facebook e Instagram.

Estos productos cien por ciento tabasqueños salieron por primera vez de la entidad hacia Monterrey, sin embargo han tenido la oportunidad de exponer en eventos locales como el Festival del Chocolate y el del Queso.

La producción va de acuerdo a los eventos que tienen, pero también se pueden hacer pedidos de figuras específicas, como ha ocurrido con el Yumká, el Acuario de Veracruz y de Chiapas.

“Actualmente somos cinco personas las que laboramos en esta empresa, que esperamos siga dando sus frutos en un futuro cercano. Pues ese es el sueño de todo emprendedor”, expresa.

LÍNEA DE JOYERÍA

  • Llaveros
  • Collares
  • Lapiceros
  • Moños
  • Brazaletes
  • Aretes

Costos: 100-350 pesos

Ubicación: andador Soto La Marina 508, de la colonia Espejo II

Redes sociales: Mayi Herrera en Facebook e Instagram

“Actualmente somos cinco personas las que laboramos en esta empresa, que esperamos siga dando sus frutos en un futuro cercano. Pues ese es el sueño de todo emprendedor”. 

José Francisco Alvarado López

José Francisco Alvarado López es una de las cinco personas que laboran en la empresa

Las figuras se incrustan en moños, collares y otros objetos

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …