Listos para frenar caravana migrante

Como indicaban los informes del Pentágono de los Estados Unidos, este viernes llegaron a la frontera con México poco más de mil efectivos militares estadunidenses para frenar el avance de la caravana migrante que pretende cruzar a Estados Unidos.

Los elementos militares se organizarán en la ciudad de McAllen, uno de los principales cruces fronterizos con México.

Se espera la llegada de al menos tres contingentes migrantes con seis mil personas cada uno.

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump comentó que los soldados tenían que responder con sus fusiles a los migrantes que lanzaran piedras.

En conferencia de prensa, Trump recordó la forma violenta con la que los migrantes ingresaron a territorio mexicano hace unos días y comentó que esto no pasara en su frontera sur.

Estos soldados estarán encargados de realizar operaciones logísticas y construcción de carpas para los militares, de acuerdo con un responsable del Pentágono que pidió el anonimato.

El miércoles, el presidente Donald Trump dijo que su gobierno podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México.

«En lo que respecta a la caravana (…) estaremos en una cifra entre 10 mil y 15 mil militares, además de la Patrulla Fronteriza, ICE y todos los demás en la frontera», dijo el republicano a periodistas en la Casa Blanca.

El Pentágono identificó a casi 7 mil soldados en servicio activo, incluyendo unos 2 mil que están a la espera y que podrían ser desplegados en la frontera sur.

Hace dos semanas, una caravana de migrantes centroamericanos de alrededor de 4 mil personas salió de Honduras con la intención de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …