Comparece Amet Ramos ante el Congreso local

Por primera vez en la historia en un Congreso local, donde la mayoría la tiene el partido de Morena, comparece en sesión de pleno, el  titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, funcionario estatal emanado del PRD. 

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis afirmó que acude al Congreso Local a dar cuenta del estado actual de la dependencia estatal.

En tribuna afirmó que el manejo de los recursos se ha llevado a cabo con austeridad y racionalidad.

Amet Ramos Troconis aseguró que la deuda del Estado es de 6 mil 304 millones de pesos y que hay cuentas sanas.

Al 30 de septiembre del presente año, el saldo de la Deuda Pública a Largo Plazo representa recursos por el orden de los 6 mil 604 millones 330 mil 410 pesos, con un porcentaje de afectación de participaciones del 24.3 por ciento, indicó Amet Ramos Troconis.

LO CUESTIONAN

En su comparecencia, Amet Ramos Troconis, titular de la Seplafin, es cuestionado por los diputados de la LXIII Legislatura sobre los temas de deudas, problemas de falta de pagos a trabajadores, observaciones pendientes en el sector educativo y salud.

LE EXIGEN GARANTÍA DE PAGOS

A su salida de su comparecencia, un grupo de maestros encaran al titular de la Seplafin, Amet Ramos Troconis y le exigen sus pagos de hasta 5 quincenas.

También el líder de los trabajadores del SUTSET, René Ovando dijo que exigen la garantía que se realicen los pagos de fin de año.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …