LinkedIn usó información de usuarios de forma ilegítima

LinkedIn habría violado la ley de protección de datos europea tras obtener las direcciones de correo electrónico de 18 millones de personas, que no formaban parte de la red social, para utilizarlos como objetivos de publicidad segmentada en Facebook. Según TechCrunch, un informe presentado por el Comisionado de Protección de Datos de Irlanda (DCP por sus siglas en inglés), concluye que la red social estuvo realizando estas prácticas hasta mayo de 2018.

Según el reporte, LinkedIn admitió haber estado usando los direcciones de email con el objetivo de lograr que más usuarios se registraran en su plataforma desde otros sitios como Facebook, pero afirma que ya ha detenido estas prácticas. No obstante, la investigación señala que el objetivo no solo fue ése.

Según el informe de la DCP, LinkedIn también habría utilizado las direcciones de usuarios europeos para enviar publicidad personalizada e incluso aplicó sus algoritmos de construcción de gráficos sociales para crear y sugerir redes profesionales a los usuarios.

Al parecer, la empresa también ha detenido estas prácticas y ha pedido disculpas prometiendo que esto «no volverá a pasar». La compañía ha procedido a eliminar todos los datos personales y se ha librado de una multa asociada con la nueva ley de protección de datos europea (GDPR), ya que la investigación fue previa a la instauración de dicha ley en mayo de 2018.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …