Habrá gobernador interino en Puebla hasta que terminen funerales

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, anunció que se convocará a una sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador interino hasta que concluyan los homenajes a Martha Erika Alonso y al senador Rafael Moreno Valle.

“No vamos a convocar a sesión, en mi calidad de presidente de la Mesa directiva, hasta que no concluyan los funerales, los diferentes homenajes. Puebla vive momentos difíciles, de dolor. No hay por qué agilizar lo que marca la Constitución.

“Hay un encargado de despacho y esperaremos para que, de manera coordinada, de manera conjunta definamos en qué términos y en qué tiempos el Congreso llevará a cabo lo que la Constitución señala que es el nombramiento de un gobernador interino. No lo haremos hoy, ni mañana”, dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Televisión.

El secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, permanecerá en el cargo hasta que elijan al sustituto de Martha Erika Alonso, quien murió ayer en un accidente aéreo.

El diputado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que la gobernabilidad en el estado está garantizada porque los tres poderes se mantienen en operación, a través de un encargado de despacho.

“La gobernabilidad está garantizada. La damos los tres poderes públicos; el secretario General de Gobierno y estoy seguro que el poder judicial hará lo que le toca. Vamos juntos caminando en unidad”, dijo.
José Juan Espinosa dijo que realizarán una sesión solemne en el Congreso para rendir homenaje póstumo a la gobernadora Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quien fue gobernador y diputado local.

“Es una tragedia. Nadie espera esto. Es lamentable y más allá de cuestiones de carácter ideológico, de la rivalidad política, como resultados de la filiación de partidos políticos diferente no nos aleja de estos momentos difíciles que vivimos los poblanos”, aseguró.
AMV/OVM

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …