Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente

Con dos goles, Cristiano Ronaldo dice adiós al 2018

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y el VAR, que anuló correctamente el posible empate visitante en el tiempo añadido, le dieron este sábado un triunfo 2-1 al Juventus en Turín contra el Sampdoria, en el partido que abrió el programa de la 19a jornada de la Serie A italiana (Primera División).

El doblete de Cristiano, que lleva 14 goles ligueros y es el máximo goleador del torneo a la espera de los demás partidos de la jornada, permitió al Juventus acabar la primera vuelta con 17 victorias y dos empates, y una ventaja momentánea de doce puntos sobre el Nápoles, segundo.

Fue un triunfo trabajado, contra un Sampdoria valiente, que saboreó la idea del empate en el 92 con Riccardo Saponara y que vio como el colegiado anulara el gol por posición de fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Tras entrar a 25 minutos del final en el último partido y anotar la diana del 2-2 definitivo contra el Atalanta, Cristiano fue titular este sábado y tardó dos minutos para subir el 1-0 al marcador, al recibir una asistencia del argentino Paulo Dybala y al sorprender al meta Emil Audero desde el límite del área.

Los turineses arrancaron con autoridad y rozaron el segundo gol en el 25 con un remate de Dybala que acabó fuera por poco, pero el Sampdoria aguantó y consiguió la igualada en el 33 gracias a una pena máxima transformada por el veterano Fabio Quagliarella.

El delantero italiano, exjugador del Juventus, vio puerta por noveno partido liguero consecutivo, algo que no ocurría en Italia desde hace trece años, cuando lo logró el francés David Trezeguet con la camiseta de la «Vecchia Signora».

El cuadro genovés, que llegaba a Turín tras sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos y como quinto de la tabla, disputó un duelo valiente y hasta asustó al vigente campeón antes del descanso con un cabezazo de Gianmarco Ferrari que acabó fuera por poco.

Sin embargo, el Juventus impuso su ley en la reanudación y, tras un aviso del francés Blaise Matuidi, consiguió una pena máxima que Cristiano transformó para devolver la ventaja a los «bianconeri» en el 65.

Antes de poder celebrar el triunfo, el equipo del técnico Massimiliano Allegri pasó un susto en el 92, cuando en una acción originada en un saque fallado por el meta Mattia Perin, el Sampdoria consiguió el posible empate con un golazo a la escuadra de Riccardo Saponara.

La celebración del medio italiano, que ya había firmado una igualada en el último minuto contra el Lazio, fue amargada por el VAR, que detectó correctamente una posición de fuera de juego y anuló la diana.

Así, con grandes emociones finales, el Juventus sumó tres puntos y acabó la primera vuelta como campeón de invierno, con 53 puntos, un récord para el fútbol italiano. El equipo de Allegri mirará ahora el resultado del Nápoles, que debe ganar al Bolonia en casa para mantener los nueve puntos de distancia del liderato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …