Congelan tarifa del transporte

El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció que la entrada en vigor de la nueva tarifa que aprobó la administración pasada, será pospuesta a un plazo no mayor a seis meses.

«A más tardar el 9 de julio habrá una tarifa de transporte público. El compromiso es abrir una mesa de trabajo e ir revisando, ir haciendo un verdadero estudio técnico que haga viable que se pueda implementar esta tarifa», precisó en rueda de prensa.

Respaldado por los líderes transportistas, dijo que están comprometidos, «se trata del inicio de una relación distinta, nueva entre transportistas, gobierno del estado y sociedad, aquí reconozco a los transportistas de Tabasco para entre todos evitar una posible inconformidad social pueda desbordarse en el estado. Acciones como estas es de aplaudirle y reconocerles».

Se comprometió a estar cercano a los transportistas y sus necesidades, por eso se reunirán cada 45 días; además instruyó a la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio para que sea el enlace con cada uno de los sectores.

Insistió en que sí se aumentará la tarifa pero se dará a conocer después de seis meses de trabajo, «el plazo es el 9 de julio y unos días antes de esa fecha estaremos en condiciones de informar que entrará la tarifa».

Cabe mencionar que fue el 31 de diciembre cuando la aún administración de Arturo Núñez Jiménez publicó en el Periódico Oficial del Estado el alza a la tarifa, pasando de 8.50 pesos a 10, preferencial pasó de 3.50 pesos a 5 pesos.

La modalidad de taxis había pasado de 25 pesos a 30 por de uno a tres sectores; el especial estaba en 30 pesos a 40 pesos, pero con el incremento aprobado había alcanzado de 35 a 45 pesos por la misma cantidad de sectores; en tanto el radio taxi iba de los 40 a 50 pesos, pero con el aumento se estaban cobrando de 45 a 55 pesos.

La última del gobierno de Núñez

Fue el 31 de diciembre cuando el gobierno encabezado por Arturo Núñez Jiménez dio la estocada final al pueblo, publicando en el Periódico Oficial del Estado el aumento a la tarifa del transporte.

El documento que fue publicado ese día detallaba la cantidad que había subido la tarifa y que entraría en vigor el primer día de enero.

El incremento fue publicado en el Periódico Oficial el 31 de diciembre de 2018, está asentado en la página siete, bajo el número de circular SCT/010/2018, mientras que en la circular SCT/011/2018 queda establecido el tabulador para pasajeros suburbanos y foráneos

TARIFAS VIGENTES

  • $8.50 servicio de transporte urbano
  • $3.50 preferencial
  • $25 taxi colectivo de 1 a 3 sectores
  • $30-$40 taxi especial de 1 a 3 sectores
  • $40-$50 radio taxi de 1 a 3 sectores

Fuente: Gobierno del Estado

«Se trata del inicio de una relación distinta, nueva entre transportistas, gobierno del estado y sociedad”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

Encabezó una reunión con transportistas y agradeció su disposición

Inicialmente había sido aprobado un aumento el 31 de diciembre del año pasado

FOTOS: ARCHIVO/CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …