FaceTime de Apple, vulnerable

Apple deshabilitó la función de llamadas grupales de su app FaceTime debido a un error en esta herramienta que permitía ver y escuchar a otros participantes a través de la cámara y el micrófono de su dispositivo antes de que estos respondieran a una llamada.

Apple reconoció a través de su página de soporte el problema de FaceTime, y optó por deshabilitar temporalmente la función de llamadas grupales —la más afectada por el problema—, hasta el lanzamiento de una actualización de iOS con un parche para la falla.

Esta suspensión es debida a un error localizado por varios usuarios de la app de llamadas del sistema operativo de Apple que permitía al resto de usuarios de un grupo escuchar a otro usuario aunque este no hubiese aceptado la llamada del grupo.

El sitio The Verge subió un video en el que muestra cómo funciona este error y cómo afecta no solo al micrófono, sino también a la cámara, permitiendo a los integrantes del grupo ver a través de la cámara web de otro participante sin su consentimiento.

Esta falla está activa en todos los dispositivos iOS que ejecutan la versión del sistema operativo 12.1 o posterior, y se encuentra tanto entre dispositivos móviles (iPhone y iPad) como en computadoras con sistema macOS, según el desarrollador Bejamin Mayo.

Un portavoz de la compañía californiana declaró a BuzzFeed News que «somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de software más adelante esta semana»
Los recomendable es desactivar FaceTime hasta que Apple lance el parche de seguridad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …