Se espera que baje la temperatura alrededor del país

Para este lunes se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del país.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se pronostican en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Además de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el resto del país se estima ambiente cálido durante el día con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

En tanto, el frente frío número 36, que recorrerá el noroeste, el norte y el noreste de México en el transcurso del día, y la masa de aire que le dará impulso en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …