Aumenta uso de condón entre mexicanos

En el Día Internacional del Condón y en la víspera del del Día del Amor y la Amistad, la organización civil DKT de México hizo un llamado a las parejas, principalmente a adolescentes, a usar preservativo durante sus relaciones sexuales.

En un comunicado, indicó que en la última década el uso del preservativo reagistró un aumento del 10 por ciento debido, por lo general, a la presencia de productos saborizados y con nuevas texturas.

Aun así, México tiene el primer lugar entre los países miembro de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económico (OCDE) de embarazos en adolescentes, lo cual es también un problema de salud pública pues aumenta el riesgo de muertes materna por la juventud de las madres.

La directora general del programa DKT de México, Ana Karina de la Vega, señaló que con este tipo de productos (condones de sabores) se busca incentivar el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

“El condón y la píldora de emergencia son los métodos anticonceptivos más utilizados, pero nosotros buscamos que las mujeres también acepten método de mediano y largo plazo para evitar embarazos no deseados”, agregó.

Destacó que todas las ganancias son reinvertidas en programas de salud sexual y reproductiva. Por cada condón que venden, regalan tres métodos anticonceptivos de corto o largo plazo en alguno de los 22 países en los que tienen presencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …