Entregan 18 mil pollitos de engorda a familias jalpanecas

Un total de 18 mil pollitos de engorda entregó en esta vez la Dirección de Desarrollo Municipal del Gobierno Constitucional que encabeza el edil Jesús Selván García, para el fomento a la producción de aves de traspatio y en apoyo a la economía familiar.

Al domo de la central de autobuses acudieron habitantes de las 59 comunidades con el propósito de recibir los 1800 paquetes que se programaron entregar para su distribución con un costo de recuperación económica, que consiste en la aportación de 100.00 pesos por cada paquete con 10 pollitos.

Isabelino Izquierdo Magaña, Director de Desarrollo Municipal manifestó que por quinta ocasión se hizo entrega de paquetes de pollitos de engorda a familias de diversas comunidades que requieren las aves para adelantar y engordar en traspatios de casas-habitación. Apoyos en la que se incluye gestión para beneficiar a familias que habitan en la Cabecera Municipal (8 barrios) y Villa Jalupa, remarcó.

Dentro de las actividades de Desarrollo Municipal aseveró que se encuentra en marcha el Programa de Mecanización Agrícola consistente en la aportación de tractores para el arado, chapeo y rastra, estimándose la mecanización en unas 280 hectáreas en diferentes comunidades del municipio, para la siembra de maíz y frijol, el “Gobierno de Unidad con Esperanza para Todos” fijó un costo de 800.00 pesos por hectárea como apoyo para los agricultores”, precisó.

Manifestó, que actualmente Desarrollo Municipal en apoyo a los campesinos labradores aporta de manera gratuita hasta dos kilos y medio de maíz criollo o “mejen”, para sembrar en cada hectárea de tierra, para el sembrado de semillas se utilizaran las intervenciones del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con estas acciones se pretende que exista el alimento suficiente y para el autoconsumo familiar.

Agregó, que otro de los programas es el de Créditos a la Palabra para el apoyo de la producción de ganado vacuno, mediante un padrón que realizaron los “Servidores de la Nación” del Gobierno Federal que representa Andrés Manuel López Obrador, en el cual un pequeño productor puede criar de 1 a 5 vaquillas, en el que ya están anotados y comprobados decenas de jalpanecos de distintas comunidades, programa que se pondrá en actividad el próximo 22 de febrero en Macuspana con acto presidido por el Presidente de la República.

Isabelino Izquierdo Magaña concluyó al decir que el Gobierno Municipal se ha convertido en aliado de los productores y gestiona los diversos programas para la producción y el desarrollo del sector agropecuario, por lo que se buscan más apoyos, programas porcinos, huertos vegetales y frutales, de flores de ornato, entre otros que necesite la población de Jalpa de Méndez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …