Heroica actuación de Cristiano

El factor Cristiano Ronaldo que en esta ocasión se hizo presente con un espectacular “Hat Trick”, el triplete 52 en su carrera y primero con la Juventus, llegó en el momento oportuno, justo para remontar un desventaja de dos goles y avanzar a cuartos de final con global de 3-2 ante un Atlético de Madrid que fue totalmente borrado en Turín.

El delantero portugués con una histórica actuación fue el arma letal con la que la Juventus pudo superar al equipo español, que se convierte en el segundo conjunto de ese país que queda eliminado de la Champions League en octavos de final en la presente temporada.

La cancha del Estadio Juventus se inclinó de inmediato hacia el área colchonera, donde apenas a los dos minutos el árbitro sueco Bjorn Huipers invalidó una anotación del equipo italiano, al sancionar una falta del propio CR7 sobre el portero del “Alétic”, Jan Oblak que apagó la explosión de júbilo del público local.

Pero al minuto 27, Ronaldo marcó por primera vez en el encuentro al superar en el salto a la zaga del cuadro español y rematar a segundo palo con la cabeza un servicio desde la izquierda de Federico Bernardeschi que representó el 1-0 que abrió el camino para el histórico triunfo de la Juventus.

El gol fue un duro golpe para el Atlético de Madrid que no tuvo poder de reacción y siguió siendo dominado por la escuadra italiana que ganaba rebotes, choques y todos los balones divididos, frente a un equipo de Diego Simeone desconocido, que de milagro se fue al descanso con solamente un gol en contra.

Para la parte complementaria, muy pronto se le complicó aún más el encuentro al equipo colchonero, cuando el mismo portugués ganó otra vez por arriba y alcanzó a rematar con la testa, el balón fue alcanzado a una mano por Oblak que sacó el esférico, pero el reloj del silbante le indicó que la pelota traspasó completamente la línea de meta y con la tecnología se decretó el 2-0 que empató el marcador global 2-2 al minuto 48.

No obstante, el Atlético de Madrid aguantó el trámite del partido con la igualdad en la pizarra, hasta que en el minuto 87 una jugada individual de Bernardeschi que se metió al área, fue cortada por el argentino Ángel Correa con un empujón casi imperceptible que derribo al delantero y fue suficiente para marcar penalti.

Ronaldo, el héroe del partido se encargó de cambiar la falta por gol para decretar el 3-0 al 88, con lo que la “Juve” daba la voltereta al marcador y dejaba fuera de competencia a un equipo colchonero totalmente opaco, sin vocación ofensiva y muy distinto al que venció en el juego de ida por 2-0 a los italianos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …