Alistan escenario para la próxima visita presidencial

Los trabajos de la instalación del toldo y templete en el muelle de la playa El Bosque se encuentran a toda marcha para que este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea recibido por miles de centlecos para conmemorar los 500 años de la Batalla de Centla.

Asimismo, se registró el arribo a costas tabasqueñas el Buque Escuela ARM Cuauhtémoc, con 257 elementos de la Armada de México.

A sólo 12 kilómetros al norte del puerto de Frontera se encuentra el lugar donde se llevará a cabo el evento que recordará los cinco siglos del enfrentamiento entre las tropas españolas comandadas por Hernán Cortés, y los mayas chontales que habitaban la región que llevaba por nombre Potonchán; este evento, recordado como el encuentro de dos mundos, fue el inicio de la Conquista de México.

Novedades de Tabasco se trasladó a las inmediaciones del muelle de la playa El Bosque, para constatar los avances del evento de este lunes; cuadrillas completas de trabajadores se encuentran realizando la instalación del toldo y del escenario principal.

Gabriel Cruz, encargado de la logística de la empresa “Grupo GyG”, comentó que los trabajos ya están en marcha “y si todo sale bien, el sábado quedará listo el toldo con una capacidad para 2 mil personas, además del escenario principal, el cual debemos terminar el domingo a más tardar”.

Por su parte, el Buque Escuela Cuauhtémoc (tambien conocido “El Caballero del Mar”), se encuentra anclado a dos kilómetros de las costas tabasqueñas y formará parte de las actividades a realizarse durante el evento presidencial.

Cabe señalar que la Cámara de Senadores autorizó la salida del país de los 257 elementos de la Armada de México, quienes a bordo del buque escuela realizarán el crucero de instrucción «Europa del Norte 2019», el cual durará hasta el 8 de noviembre de este año.

Lo anterior, luego que el Presidente de la República remitiera el pasado 15 de febrero a la Cámara Alta, la solicitud respectiva, con objeto de ser sometida a consideración para los efectos contenidos en el artículo 76 fracción III de la Constitución.

En el dictamen aprobado por unanimidad, se destaca que los viajes de prácticas en el extranjero que realizará la Marina, fortalecerán las relaciones profesionales y operativas con otras Armadas del mundo.

El Buque Escuela Cuauhtémoc ancló a dos kilómetros de costas tabasqueñas y formará parte de las actividades del evento presidencial

Trabajadores de una empresa privada iniciaron las labores de descarga de las estructuras que formarán el toldo y el escenario principal

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …