Álvaro Ortiz destaca en Augusta

Lo soñó y se le hizo realidad. El amateur mexicano Álvaro Ortiz cumplió con su primer objetivo de librar el corte en el Masters de Augusta, con lo que hizo historia no sólo para su país, sino también para el golf de Latinoamérica al convertirse en el primer ganador del torneo LAAC en alcanzar tal hazaña, luego de sumar par de campo, tras dos rondas, en el National Augusta Golf Club, que lo ubicaron en el sitio 36 del tablero.

De paso el tapatío de 23 años de edad acabó con 40 años de espera desde la última vez que un mexicano compitió en el torneo más prestigioso del PGA Tour, donde sólo la crema y nata del golf profesional se dan cita. Incluso Ortiz jugó ayer mejor que el profesional argentino Emiliano Grillo, miembro del PGA Tour y quien descendió al lugar 57 con suma de +3 golpes.

En su segundo recorrido en tan retador campo, Álvaro se dio el lujo de empezar con birdie en el hoyo 3, pero luego vino el desencanto con bogeys casi seguidos (hoyos 4, 6, 10 y 11), sin embargo eso no provocó que su ímpetu decayera y embocó birdie en el 14. Después se le iluminó el rostro con un eagle en el 15, en un par 5; cerró su recorrido con birdie en el 18 y su score fue de 71(-1), que sumados a los 73 del jueves le dieron un acumulado de 144 golpes (E), para el lugar 36 que comparte con nueve golfistas más.

“Gracias a Dios se me acomodó el campo a mi ojo y estoy haciendo las cosas bien. Las oportunidades de birdie se presentan por sí solitas. Tengo que mantenerme paciente, necesito afilar un poco el pegarle a la bola”, explicó el mexicano.

CINCO LÍDERES. Y en la punta hay una lucha férrea entre cinco jugadores que lideran parcialmente el tablero. Con un score acumulado de 137 tiros (-7), Francesco Molinari, Jason Day, Brooks Koepka, Adam Scott y Louis Oosthuizen terminaron en el primer puesto y aseguran una extenuante batalla frente a sus rivales y también, frente al clima.

Pese a todo lo anterior, Tiger Woods robó cámara. Con una tarjeta de 68 golpes (-4), Tiger nuevamente se puso a tiro de ganar un Major tras contabilizar 138 impactos (-6), sólo uno por detrás de los cinco líderes.

Uno de los mejores golpes que ofreció Tiger, fue un largo putt que le dio su segundo birdie consecutivo. En total fueron seis birdies y dos bogeys los que presentó el estadunidense durante su recorrido por uno de los campos más famosos del mundo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …