Falleció modelo brasileño en plena pasarela

La industria de la moda en Brasil está de luto tras el fallecimiento del modelo Tales Soares, conocido artísticamente como Tales Cotta, minutos después de desmayarse cuando desfilaba en la pasarela de la Sao Paulo Fashion Week (SPFW), durante la última jornada.

En los videos que circulan en las redes sociales, los cuales fueron captados por los asistentes al desfile, se ve al joven caminar por la pasarela hasta llegar al final, donde posa para los fotógrafos y da la vuelta para regresar, pero al dar unos pasos comienza a balancearse hasta que cae.

Posteriormente, la cuenta de Twitter de la Semana de Moda de Sao Paulo, la cual se realizó del 23 al 27 de abril, publicó que acababan de recibir la noticia del fallecimiento del modelo Tales Soares, de 26 años de edad, quien tuvo un mal súbito durante el desfile de una de las marcas.

“Él fue atendido prontamente por el equipo de socorristas del evento y enseguida llevado al hospital, pero no resistió. Lamentamos esta fatalidad y presentamos nuestras sinceras condolencias a la familia de Tales”, señaló.

Asimismo, aseguró que junto con la agencia Base MGT, a la que pertenecía Tales, están dando toda la asistencia necesaria en este triste momento, lo cual fue confirmado por la página del evento, FFW Fashion Forward en donde se desplegó un comunicado oficial de lo ocurrido.

“El evento fue informado oficialmente por el hospital del fallecimiento a las 18:50 horas. El certificado de defunción registra el horario de la muerte a las 18:40 horas”, añadió, sin precisar las causas del deceso.

En su cuenta de Instagram, con más de 17 mil seguidores, el modelo de cabello platinado se describió como vegetariano, graduado en educación física y actualmente radicado en Sao Paulo; además, sus historias en esta red social corresponden a los instantes previos a su participación en el desfile.

Aparece con algunas compañeras modelos y graba parte del backstage, mientras que en su última historia de Instagram Tales muestra a su amiga Victória Alcoforado, con la que ha trabajado desde 1999 y a la que describe como maravillosa.

La modelo compartió ese momento en sus historias y asegura que su corazón está partido e indica que él era una persona de luz, por lo que es una grande pérdida, además, envía fuerza a todos los familiares y amigos de Tales.

Aunque la organización del evento se reunió con las marcas, directores de desfiles, estilistas y modelos que tenían desfiles en la programación, para darles la opción de cancelarlos, todos decidieron mantenerlos y solo se decidió guardar un minuto de silencio en memoria de Tales durante la apertura de cada uno.

Los usuarios de las redes criticaron que el desfile donde ocurrió la tragedia haya continuado pese al incidente, asimismo, atribuyeron el percance a la presión estética que los modelos sufren, lo que los orilla a dejar de comer y que repercute de forma drástica en su salud, así como a largas jornadas de trabajo.

Por su parte, la agencia del modelo expuso en Instagram, junto con una foto de Tales Cotta, que formaba parte de su casting desde hace año y medio, y que él ya había participado en la SPFW, siempre tuvo un comportamiento ejemplar y nunca presentó o se quejó por problemas de salud.

“Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar en el desfile. Aguardamos el laudo médico y pedimos respeto en ese momento de profunda tristeza. Estamos prestando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales Cotta, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, posteó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Belinda dará vida a Paola Durante

Este lunes la plataforma de «streaming» Amazon Prime Video, a través de una sesión fotográfica …