Gobierno acuerda desarrollo social con ENI México

Como parte de la nueva política energética orientada al desarrollo social del estado, ayer el gobernador Adán Augusto López Hernández encabezó la firma de convenio para la Cooperación Sobre los Pilares de Seguridad, Educación, Empleo, Salud y Sustentabilidad Ambiental entre el Gobierno del Estado y la petrolera italiana Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) México.

El objetivo del convenio signado por el mandatario estatal y el director general de ENI México, Cristiano Salino, es propiciar la cooperación y apoyo recíproco para llevar a cabo acciones en materia de seguridad, educación, empleo, salud y sustentabilidad ambiental que impulsen el desarrollo de las comunidades de Tabasco.

Estas acciones estarán destinadas a la zona del puerto de Sánchez Magallanes y localidades aledañas, en el municipio de Cárdenas, donde esta compañía petrolera italiana tiene su área de influencia en la exploración y perforación de pozos petroleros.

Al agradecer la disposición de ENI México de apoyar a Tabasco, López Hernández resaltó que el convenio de colaboración, es el resultado de la nueva política energética y los trabajos que realizan la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y la Secretaría para el Desarrollo Energético para beneficio de la sociedad tabasqueña.

Destacó que ENI México es una empresa líder en materia petrolera a nivel internacional comprometida con la educación, la salud, la sustentabilidad y el medio ambiente, que ha ofrecido su apoyo para que Tabasco se consolide como la capital energética del país.

En presencia de Doménico Barranca y Roberto Saponaro, gerentes de Sustentabilidad y de Seguridad de ENI México, respectivamente, el titular del Poder Ejecutivo dio a conocer que la empresa ha manifestado su disposición de apoyar en la modernización y rescate del Parque Museo La Venta, para recuperar el espíritu original del museo.

López Hernández precisó que “los tabasqueños y quienes invierten en Tabasco, tienen la obligación de cuidar al estado para el bienestar de las futuras generaciones. Ese es un compromiso que ahora suscribimos”, subrayó.

En su intervención, Cristiano Salino, director general de ENI México, primera petrolera que opera en Tabasco después de la Reforma Energética, externó que es un honor colaborar con el gobierno estatal en la implementación de iniciativas que beneficien a las comunidades, principalmente a las de la zona a la villa Sánchez Magallanes, donde actualmente operan.

“Queremos construir con ustedes una colaboración constructiva y de largo plazo, y ser un buen socio, en el cual ustedes puedan confiar para construir juntos un futuro mejor para Tabasco”, expresó Cristiano Salino.

Por su parte Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, señaló que el convenio se constituye como un factor clave en el desarrollo económico del estado, de la región y del país.

“Con la firma de este convenio de cooperación, ENI México se incluye corresponsablemente con el Gobierno del Estado de Tabasco y aporta elementos que garantizan la seguridad de las comunidades que impulsan las actividades económicas locales que protegerán la sustentabilidad ambiental a través de una legal y holística gestión de riesgos en donde lleva a cabo sus actividades”, detalló el funcionario estatal.

Con el compromiso de detonar el desarrollo de las comunidades, remarcó, el Gobierno de Tabasco implementa políticas públicas de cooperación orientadas a la atracción de inversiones para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos, el desarrollo de infraestructura educativa, así como el fortalecimiento de la seguridad y la salud pública en un escenario de sustentabilidad ambiental.

“Tabasco, por la generosidad de sus recursos naturales, presenta ventajas importantes para la inversión, pero es necesario que los beneficios de esta se destinen al bienestar social para los tabasqueños y a la generación de condiciones para la sustentabilidad de la casa donde todos vivimos que es nuestro planeta”, puntualizó el secretario de Bienestar.

Atestiguaron la firma del convenio, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de la Sedafop, Jorge Suárez Vela; el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio; la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Mayra Jacobo Priego y el coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado, Guillermo del Rivero León.

«Los tabasqueños y quienes invierten en Tabasco, tienen la obligación de cuidar al estado para el bienestar de las futuras generaciones. Ese es un compromiso que ahora suscribimos”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

«Queremos construir con ustedes una colaboración constructiva y de largo plazo, y ser un buen socio, en el cual ustedes puedan confiar para construir juntos un futuro mejor para Tabasco”

Cristiano Salino

Director general de ENI México

«Con la firma de este convenio de cooperación, ENI México se incluye corresponsablemente con el gobierno de Tabasco y aporta elementos que garantizan la seguridad de las comunidades que impulsan las actividades económicas locales”

Mario Llergo Latournerie

Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático

FOTO: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …