Se prevén chubascos alrededor del país

El Frente Frío Número 54 que se encuentra en la frontera noreste de México en interacción con una línea seca localizada en el norte del país y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, sistemas de baja presión atmosféricos ubicados en el interior del país y el sureste del territorio nacional generarán tormentas fuertes en zonas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en áreas de Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Guanajuato, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

Se prevé que con las lluvias pronosticadas para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana exista actividad eléctrica y posible granizo. Para la Península de Baja California, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Campeche y Yucatán se prevé viento con rachas que podrían superar 50 km/h.

Durante el día permanecerá la onda de calor con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En el Valle de México se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, ambiente cálido, viento del noroeste de 20 a 35 km/h y posibles bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h. En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo nublado, ambiente caluroso en el día y viento del este de 15 a 30 km/h. Las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán serán de cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado por la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dire

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ondas de calor, habituales en México de marzo a julio

Las altas presiones atmosféricas o anticiclónicas son sistemas semiestacionarios, que se ubican en niveles medios …