Con gran fiesta recibe Huimanguillo a Valeria Chablé Matus, “Flor de Oro 2019”

En una mágica noche el pueblo huimanguillense recibió a la hermosa Valeria Chablé Matus, Flor de Oro 2019, otorgándole un cálida bienvenida por haber resultado ganadora en la elección de la “Flor Tabasco 2019” y de su regreso después de su participación en las actividades en la Feria Tabasco 2019, evento que fue presidido por la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, presidente del DIF municipal y al cual asistieron funcionarios del Ayuntamiento, invitados especiales y familiares de Valeria Chablé Matus.

En medio de una verbena popular organizada por el Ayuntamiento municipal y el comité de feria, se llevó a cabo un festival cultural, el cual dio inicio con la participación del ballet infantil y juvenil de la casa de la cultura, quienes interpretaron “Blancas mariposas”, “La danza de los comales”, además participó la cantante Diana de la Rosa y la intervención musical de la orquesta “La compañía” de Pepe Ixtepac.

“En mi tierra los buenos somos más”, “Va por ti Huimanguillo”, y “La flor es para Huimanguillo”, fueron una de las frases que cimbraron el escenario del parque central, al ser proyectado el video de los mejores recuerdos de Valeria Chablé Matus, al momento que fue presentada ante su querido Huimanguillo.

Además, engalanaron este evento como invitadas de honor las embajadoras Cinthia Everardo Mendoza del municipio de Centro y Elsa Peralta Gordillo de Cunduacán, las cuales acompañaron a la Flor de Oro y a la Sra. Yolanda Dagdug Urgell, quien agradeció a sus amigos huimanguillenses por haber apoyado a Valeria hasta lograr la cuarta flor de oro para el municipio.

Al tiempo que recordó, que 24 años atrás presentaba en ese mismo lugar a Cristell de la Fuente Dagdug y en esta noche la historia se repitió, en persona de Valeria Chablé Matus; y es que cabe destacar que Huimanguillo ha obtenido en cuatro ocasiones la Flor de Oro, la primera en 1972 con María Sol Pardo, la segunda en 1982 con Laydi Pérez Ulin, la tercera en 1995 en manos de Cristhel de la Fuente Dagdug y este año 2019 con Valeria Chablé Matus.

En su mensaje Valeria Chablé Matus agradeció a todas las personas que confiaron en ella para obtener esta Flor de Oro, en especial dio gracias al edil José del Carmen Torruco Jiménez y a la Sra. Yolanda Dagdug, al igual que a su familia y amigos que alimentaron el gran sueño y por supuesto a la gente del municipio quienes creyeron que este año Huimanguillo se vestiría de oro.

Esta gran fiesta, en la cual la bella “Flor de Oro” convivió muy de cerca con su gente, dándose tiempo de tomar las fotos del recuerdo para inmortalizar este gran acontecimiento. Asimismo, se contó con la presentación del show de la pedacera, y la orquesta “La compañía”, logrando divertir a los presentes, quienes también degustaron de exquisitos antojitos y refrescos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …