Se prevén tormentas fuertes alrededor del país

El pronóstico meteorológico para este domingo es de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas y con posibles granizadas en Coahuila; lluvias e intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y, lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Jalisco. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.

Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se pronostican en Baja California, incluyendo el norte del Mar de Cortés, Sonora y Chihuahua y, con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila. En la costa occidental de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, las costas de Campeche y Yucatán, se prevén rachas superiores a 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con el nuevo Frente Frío Número 60 y, dos canales de baja presión, uno sobre el interior del México, y otro más en el sureste, que interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

El ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán y, de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se mantiene con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico y se localizó frente a la costa occidental de Nicaragua a 660 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en los límites de Chiapas y Guatemala.

El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, monitorea la evolución y posible trayectoria de este fenómeno, que por el momento no tiene efectos en México.  En el Valle de México se prevé ambiente caluroso, cielo medio nublado y viento del noreste de 5 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México la temperatura máxima será de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, en el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado con ambiente templado en Baja California y, cielo despejado y ambiente caluroso en Baja California Sur; además de vientos del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, incluido el norte del Golfo de California.

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico meteorológico en el Golfo de México es de cielo despejado durante el día y nublado por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas. En la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día y actividad eléctrica, por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …