Bloquean la vía a Frontera; exigen suministro de agua

Habitantes del fraccionamiento Tercer Milenio cerraron por espacio de varias horas la carretera federal Villahermosa – Frontera debido a la falta de agua potable que ajusta ya más de una semana; la fila de autos que se formó en ese tramo fue de hasta un kilómetro.

Según los habitantes del lugar, la empresa constructora, de nombre Gori, a través de los administradores del fraccionamiento, culpan a las autoridades municipales de no atender la problemática, mientras que las autoridades argumentan que, al no estar municipalizado, los responsables de la solución son los desarrolladores del conjunto habitacional.

El cierre de la carretera comenzó alrededor de las 4:30 de la tarde por un grupo de 50 vecinos y conforme avanzaba la tarde más personas fueron uniéndose; con cuerdas, piedras y palos atravesados sobre la cinta asfáltica el bloqueo se concretó y generó caos vial en la zona.

La señora Argelia Ocaña dijo: “como no nos voltean a ver, ni saben cómo sufrimos porque no hay agua por eso decidimos bloquear la carretera, ni la constructora, ni el ayuntamiento nos da una explicación del porqué a cada rato se nos va el agua, aquí seguiremos si no nos dan una solución, es imposible vivir sin agua”.

Cabe señalar que, en ese conjunto habitacional, que sigue en construcción, viven alrededor de 3 mil personas, mismas que están siendo afectada por la falta del líquido en sus hogares.

“Como no nos voltean a ver, ni saben cómo sufrimos porque no hay agua por eso decidimos bloquear la carretera, aquí seguiremos si no nos dan una solución”

Argelia Ocaña

Habitante de Tercer Milenio

Alrededor de las 5:00 de la tarde comenzó la movilización de los habitantes que amarraron cuerdas atravesando el camino con ellas

Se generó un caos vial y filas de autos de hasta un kilómetro

FOTO: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …