El Walkman cumple 40 años

Las historias de 40 creadores, artistas y otras figuras públicas que ocupaban los primeros planos a fines de los años 70 y principios de los 80, dan lustre al 40 aniversario del reproductor de música que se convirtió en símbolo de una era: el Walkman.

El 1 de julio de 1979 se vendió el primero de estos equipos, el modelo TPS-L2, cuya idea original fue del japonés Masaru Ibuka, cofundador de la compañía de equipos electrónicos Sony, creada en 1946 junto con Akio Morita.

El origen fue simple: «¿cuál es la manera más conveniente de escuchar música mientras estás fuera en un viaje de negocios?».

Después el concepto se amplió para hacerlo mientras la gente estaba en movimiento, fuera caminando o corriendo.

De este equipo se vendieron alrededor de 400 millones de piezas en todo el mundo, a partir del citado modelo inicial que carecía de capacidad de grabación y que era de color azul para simular los pantalones de mezclilla.

La empresa productora japonesa dio inicio a varios eventos conmemorativos, uno de los cuales y el de mayor significado es: «Mi historia, mi Walkman», en el cual se inscriben las 40 historias de creadores, artistas y figuras públicas con su reproductor de música, señaló la agencia de noticias Kyodo.

Otro eventos de la conmemoración incluyen una reproducción de 2.5 metros de alto del modelo deportivo introducido en 1983 que se ubicó en el distrito comercial de Tokio, una muestra de los 237 modelos del reproductor, y equipos cuya carcaza o funda son diseños de sus propios usuarios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …