A Jonuta le irá mejor: AALH

“El ejercicio de gobernar tiene que ir más allá de las diferencias políticas, exige actuar con profesionalismo, anteponiendo los intereses de Tabasco y sus municipios”, afirmó aquí el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

Acompañado del alcalde Francisco Alfonso Filigrana Castro y el político Juan José Rodríguez Prats, el mandatario supervisó obras de infraestructura carretera y de tratamiento de aguas residuales, que desde hace muchos años era requerida.

Las obras comprenden la reconstrucción de 5.5 kilómetros del camino Frutilla-Los Pájaros y casi 13 kilómetros de la carretera Jonuta-Zapatero, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cabecera municipal que el anterior régimen dejó a medias.

López Hernández, subrayó que las tres acciones de infraestructura quedarán listas durante el último trimestre de 2019 e involucran en conjunto inversiones por más de 100 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 38 mil habitantes.

Durante su estancia en la demarcación, el jefe del Ejecutivo adelantó que en el centro integrador Los Pájaros se instalará el Santuario de Manatíes, que busca la protección y preservación de esta especie en peligro de extinción y al mismo tiempo construir un atractivo que permita atraer turistas y generar una importante derrama económica en la región.

Aseveró que su gobierno no regateará recursos ni esfuerzos para revertir el abandono al que ha estado condenado Jonuta, por lo que delineó una ruta de inversiones públicas para sacarlo del primer lugar en pobreza extrema que ocupa en el ámbito estatal.

El jefe del Ejecutivo anticipó que a la reconstrucción de caminos y de saneamiento de agua, se le sumará una nueva planta potabilizadora y se presentará en menos de un mes y la segunda cuenca lechera en Los Ríos, que tendrá un impacto a favor de los productores de este municipio, pero también de Emiliano Zapata, Tenosique y Balancán.

MÁS ACCIONES

El gobernador Adán Augusto López reiteró su compromiso para que en 2020 le vaya mejor a la demarcación, por lo que adelantó la rehabilitación de las carreteras que van a Frontera y a Monte Grande.

Dio a conocer que frente al problema de deslaves en bordos que protegen de inundaciones a la cabecera municipal, están en curso gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para incluir al municipio en un programa emergente que contribuya a dar solución a esta preocupación que tienen los habitantes en esta demarcación.

El mandatario también anunció que el año próximo se pondrá en marcha la construcción del área de hemodiálisis que tanto requiere el Hospital General de Jonuta, así como la ampliación y modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación ubicada en la ciudad: “Como Gobernador, no voy a escatimar nada que esté a favor del bienestar de esta región”, reiteró.

En el recorrido donde funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), presentaron especificaciones técnicas de los trabajos, el alcalde Francisco Alfonso Filigrana, aseveró que en Tabasco hay un gobernador con sensibilidad “que sabe cumplir su palabra y al que no hay que pedirle las cosas dos veces”.

El munícipe afirmó que Adán Augusto López es de los pocos gobernadores que no sólo ha apoyado con hechos concretos al municipio, sino que ha dado resultados en tan poco tiempo: “Aquí la palabra del gobernador vale, sus indicaciones se cumplen puntualmente, con obras de calidad que quedan acreditadas en los hechos para que luego no haya reproches”, acentuó el titular de CEAS, Armando Padilla Herrera.

Por último, en el poblado Los Pájaros el director de la JEC, Rafael Paniagua Garduño, precisó que la reconstrucción de la vía que enlaza a esta localidad con Frutillas incluye cinco nuevas obras de drenaje, la ampliación y desazolve de cuatro existentes.

Santuario de manatíes

Redacción

El gobernador adán Augusto López Hernández anunció también que en el centro integrador Los Pájaros se instalará el “Santuario de Manatíes”, que busca la protección y preservación de esta especie en peligro de extinción y al mismo tiempo construir un atractivo que permita atraer turistas y generar una importante derrama económica en la región.

NUEVOS PROYECTOS

  • Una planta potabilizadora
  • Una cuenca lechera en Los Ríos
  • Programa emergente contra inundaciones
  • Construcción del área de hemodiálisis
  • Modernización de la Unidad Básica de Rehabilitación

El jefe del Ejecutivo constató la reconstrucción de 5.5 kilómetros del camino Frutilla-Los Pájaros

FOTOS: CORTESÍA

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …