Nacho Trelles festeja 103 años de vida

La Ciudad de Guadalajara y el mundo futbolístico están de fiesta. Hace 103 años el estado de Jalisco vio nacer a una de las máximas leyendas del balompié en México, Don Ignacio Trelles Campos, el estratega más exitoso de nuestro país.

Don Nacho, como es popularmente conocido, ostenta siete títulos de Primera División en México con cuatro clubes diferentes, una marca que apenas fue igualada en el Clausura 2019 por el timonel de Tigres, Ricardo Ferretti, quien también el año pasado le ‘arrebató’ la marca de más partidos de liga dirigidos en primera división.

Sin embargo, la leyenda de Trelles va más allá de su exitoso paso por los banquillos de la Liga MX. El tapatío llegó a tomar las riendas de la selección mexicana y se convirtió en el estratega con más juegos internacionales dirigidos con el Tri, registrando 117 partidos. Dirigió al combinado azteca en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con sus 103 años de vida, es la persona viva de mayor edad en haber participado en un Mundial.

Además, otro dato importante es que Trelles puede presumir de haber visto todas las ediciones del campeonato a lo largo de sus años, desde que Uruguay levantó la primera Copa hasta el momento en que Francia se coronó en Rusia.

Sin duda, el legado que ha dejado Trelles en el fútbol ha marcado la historia del fútbol mexicano. Sobre todo, de los equipos en los que estuvo involucrado como el Cruz Azul de sus amores, con quien levantó dos títulos ligueros, el Toluca, con quien también se coronó dos veces, así como el Zacatepec, equipo que lo vio debutar como estratega, además de otros clubes como América, Atlante, UdeG y Puebla, donde cerró su carrera como técnico.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DON NACHO TRELLES!

Cruz Azul felicita a Nacho TrellesLas felicitaciones para Don Nacho Trelles no podían hacerse esperar y uno de los primeros equipos en celebrar la vida del exitoso estratega fue Cruz Azul, que le dedicó un emotivo mensaje a una de sus leyendas: «Gracias a usted, hemos aprendido a amar estos colores e identificarnos con su grandeza», se lee en la publicación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …