Tokio 2020, objetivo para los Lainez

En el mismo fin de semana que Diego Lainez dio un pase para gol con el Betis de España, su hermano Mauro anotó uno de los dos tantos del Tricolor Panamericano ante Ecuador. Los dos apuntan al mismo evento: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Desde chicos ellos siempre han tenido sus metas bien claras y una de esas metas es jugar juntos; ojalá ese objetivo se pueda cumplir en los Juegos Olímpicos”, dijo Mauro Lainez, papá de ambos futbolistas.

Mauro Lainez fue contemplado por Jaime Lozano para los Juegos Panamericanos y en caso de que sea convocado para Tokio 2020, deberá ir como refuerzo porque para esas fechas ya tendría 24 años. Por su parte, Diego, actualmente tiene 19 y en varias ocasiones ha asegurado que quiere participar en la justa Olímpica.

“Sería una ilusión muy grande como padre verlo en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero sé que falta tiempo para eso”, agregó el familiar de los jugadores de los Xolos de Tijuana y Betis de España.

Mauro Lainez, en Lima 2019, cumple una doble misión: convencer a Jaime Lozano de que lo siga contemplado en el ciclo olímpico; y realizar el sueño de su abuelo, que era corredor de 100 y 200 metros, de representar a su país en una justa deportiva. “De ahí viene la velocidad de mis hijos, de su abuelo Jaime, que se iba a la capital y le ganaba a los militares con los que competía”.

Por su parte, Diego trata de convencer a su entrenador en el Betis de España, Rubi, para poder ganar un puesto titular y tener más minutos en la próxima temporada.

“Todo es poco a poco, es un proceso que se está dando de la mejor manera con el Betis. Todo es válido (las críticas), pero hay que tomar las cosas de la forma que vienen es un proceso natural”.

Desde diferentes trincheras, los dos Lainez pelean por un mismo objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …