Motociclistas violan la ley

Después de que el Congreso del Estado aprobara modificaciones a las leyes de Hacienda, de Tránsito y Vialidad y del Código Fiscal, para regular el uso de motocicletas, los conductores continúan circulando sin casco, sin placas y con hasta tres personas a bordo.

La propuesta avalada por los diputados contempla el uso del casco como obligatorio, así como de aditamentos luminosos o bandas reflejantes en parte de la vestimenta de los conductores, y prohíbe el traslado de menores de 12 años de edad.

Novedades de Tabasco constató que hay motociclistas que circulan a exceso de velocidad, sin casco, con hasta tres pasajeros, incluidos menores, y sin placas.

Las modificaciones aprobadas también señalan que las unidades deben estar inscritas en el Registro Estatal de Vehículos y contar con un dispositivo electrónico que permita consultar de forma remota los datos en el Registro Público Vehicular (Repuve).

REGLAMENTO

  • Uso de casco
  • Prohibido viajar con menores de 12 años
  • Portar placas
  • Usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en parte de la vestimenta de los conductores
  • Las unidades deben estar en el Registro Estatal de Vehículos
  • Deben contar con un dispositivo electrónico que permita consultar de forma remota los datos en el Registro Público Vehicular (REPUVE)

Fotos: Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …