Notarios celebran jornada de actualización profesional

Un notario actualizado representa confianza y certeza para sus clientes y usuarios, expresó el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Humberto Medina Pereznieto, durante la inauguración de la Segunda Jornada de Actualización Notarial.   

“Dentro de la actualización que día a día nos va comiendo conforme las leyes van avanzando, es necesaria la actualización notarial y de todas las leyes”, señaló.

El evento que se llevó a cabo la mañana de ayer en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contó con la asistencia del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, quien fue el encargado de inaugurar el evento al cual asistieron notarios, abogados y estudiantes.

También estuvieron presentes el presiente nacional del Colegio de Notarios, Armando Prado Delgado y los conferencistas, el notario 15 del Distrito Federal, Eduardo García y Gustavo Gonzales Fuente, de Nuevo León.   

A 500 años de la primera acta notarial en América, Pereznieto anunció la propuesta y aprobación de la Medalla al Mérito Notarial, que va a llevar el nombre del licenciado Antonio Ocampo Ramírez.

“Un personaje conocido en la historia de Tabasco, quien, entre otros cargos, fue presidente del Tribunal Superior, presidente del Colegio de Notarios, presidente municipal de Centro y presidente del Comité Estatal del PRI”, recordó.

La Medalla al Mérito Notarial, de la cual todavía se va a elegir quién la recibirá, se entregará el día 13 de marzo de cada año, “cuyo procedimiento estaremos por resolver en pocos meses, para ver la asignación y merecedor de la medalla”, precisó Medina Pereznieto.

Llaman a normalizar liberación de pozos

Rubén Concepción Góngora

La liberación de los pozos Terra 101 y Kenora-1 en Nacajuca se debe ver como “algo natural de ahora en adelante, estas acciones se replicarán de manera más seguida en el estado”, dijo Marcos Rosendo Medina Filigrana, secretario de Gobierno.

Agregó que no debe extrañar que se estén realizando esfuerzos conjuntos para liberar los accesos petroleros y permitir la reactivación del sector energético en la entidad.

En el operativo de seguridad y vigilancia se actuó de manera discreta y con planeación anticipada para evitar disturbios en la zona, subrayó.

“Se aplicará la ley y no se permitirá que haya quienes intenten lucrar con la necesidad de las comunidades”, acentuó.

«Dentro de la actualización que día a día nos va comiendo conforme las leyes van avanzando, es necesaria la actualización notarial y de todas las leyes”

Gonzalo Humberto Medina Pereznieto

Presidente del Colegio de Notarios de Tabasco

FOTO: Javier Hernández López

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …