Crisis en Morena: Monreal

En Morena se mantendrá la unidad pese a los recientes problemas tras la elección de Mónica Fernández Balboa para dirigir la Mesa Directiva del Senado de la República, “todo es parte de un proceso de transición”, afirmó el coordinador de la bancada de ese partido en la cámara alta, Ricardo Monreal.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Monreal Ávila afirmó que “la unidad del grupo parlamentario se va a mantener”.

Explicó que los recientes problemas “se deben a un proceso democrático interno. Siempre hay resistencias”, señaló.

Dijo que esto “es parte de este proceso de transición, quizá en el pasado no había conflictos porque la presidencia de la Mesa Directiva era decidida por el Presidente de la República y nadie discutía porque éste se sobreponía a las decisiones del Legislativo”, aspecto que, afirmó, en la actualidad no sucede.

Ricardo Monreal también rechazó comparar los actuales problemas de legisladores de su partido con los ocurridos con los grupos internos que ha tenido el PRD, afirmó que la situación que están viviendo en Morena es una “crisis de crecimiento”, mientras que en el PRD es de “decrecimiento”.

“Nosotros tenemos una crisis de crecimiento, el PRD tiene una crisis de decrecimiento”, aseveró.

Detalló que el PRD, a pesar de ser el partido de izquierda más significativo en las últimas décadas, “sus disputas internas y la existencia de corrientes llevó a la pulverización del partido”.

Monreal Ávila además rechazó que ése sea es el problema de su partido al indicar que “Morena tiene un problema de crecimiento”, en donde su padrón de militantes “no se quiere abrir por el temor a que se inscriban muchos”.

“En Morena hay un ánimo de participación y de contribuir a la transformación de las instituciones”, enfatizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …