Homenajearán a Robert Redford en el FICM

A unos días de arrancar su edición 17, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), dio a conocer que el actor, cineasta y productor Robert Redford será uno de sus invitados de honor, por lo cual le harán un homenaje a su trayectoria con la entrega de la presea a la Excelencia Artística por su aportación a la industria del cine.

“Robert Redford es actor, director, miembro del consejo del Natural Resources Defense Council desde hace casi 30 años y cofundador del Centro Redford, junto con su hijo James Redford. Un aspecto importante de su vida y carrera es el Instituto Sundance, que fundó en 1981 y que se dedica a apoyar y formar a guionistas y directores emergentes con visión, así como a distribuir nuevo cine independiente en Estados Unidos y el extranjero. Ha sido un destacado ambientalista y activista desde principios de la década de los 70”, explicó en un comunicado el FICM.

El comité del Festival indicó que para celebrar la presencia de Robert Redford en Morelia se hará una muestra especial de sus mejores cintas. Las películas que forman parte de este programa son: Butch Cassidy (1969), de George Roy Hill; Todos los hombres del presidente (1976), de Alan J. Pakula; Gente como uno (1980), del mismo Robert Redford y Todo está perdido (2013), de J. C. Chandor.

Dicha presea fue otorgada por primera vez al realizador mexicano Alfonso Cuarón en la pasada edición del festival.

Este año se presentarán 60 cortometrajes, 11 documentales, 14 obras michoacanas y nueve largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana. En total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

El actor se suma a invitados internacionales como el cineasta Luc Dardenne y James Ivory.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Maldita Vecindad y su aporte a la música

En vísperas de su 40 aniversario La Maldita Vecindad nos regalará veladas mágicas en sus …