Va el Tri por sus primeros puntos en la Liga de Naciones

La Selección Mexicana de Futbol debuta hoy como amplia favorita sobre su similar de Bermudas en la Liga de Naciones de Concacaf, en partido a disputarse en el National Sports a las 20:00 hrs. del centro de México, donde el cuadro local buscará su segundo triunfo en fila tras imponerse 2-0 a Panamá en septiembre.

Como es de esperarse, el técnico argentino Gerardo Martino utilizará un equipo juvenil en su mayoría, tal y como ocurrió en el último amistoso de la semana anterior ante Trinidad y Tobago, y reservará a hombres de mayor experiencia para el encuentro del martes en el Estadio Azteca ante Panamá.

“Creemos que Bermudas tiene un equipo muy importante, especialmente de medio campo hacia delante. Respetamos por igual a todos los rivales porque tienen capacidad de generarnos peligro”, dijo el Tata Martino en la víspera del cotejo en conferencia de prensa.

Para Héctor Herrera no hay duda, “tendremos que salir a ganar el encuentro y espero que los jóvenes de esta convocatoria se muestren de buena manera para que se sigan ganando su lugar en la selección”, dijo.

Además de Herrera, entre los 25 convocados por Martino sobresale Hirving Lozano, ya que Tecatito Corona causó baja por una lesión muscular que arrastra desde el pasado 29 de septiembre.

Ante Bermudas el Tata decidió que los zagueros Carlos Salcedo y Néstor Araujo jueguen como titulares, Jorge Sánchez irá de lateral derecho y Cristian Calderón por izquierda, mientras que Rodolfo Cota tendrá su primera aparición como portero titular en la era Martino.

De Bermudas se sabe que Nahki Wells es el goleador del Queens Park Rangers de la segunda división de la Liga Inglesa, Quinaceo Hunt, portero de Bermudas, es miembro del equipo Wakefield de Inglaterra, y Roger Lee juega para el JK Tallinna Kalev del balompié estonio.

El Tri es duodécimo del ranking mundial de la FIFA, mientras Bermudas el 167 de la clasificación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …