Invitan a ‘Desfile de Pelucas Oncológicas’ a beneficio de personas con cáncer

Para dar continuidad a la campaña “Trenzados por la esperanza”, lanzada para concientizar a la población tabasqueña en el cuidado de la salud y apoyar a mujeres con diversos tipos de cáncer, el Sistema DIF Tabasco en coordinación con los voluntariados de dependencias estatales, realizará este viernes 18 de octubre a las 18:00 horas, el desfile y entrega de pelucas oncológicas, en el Gran Salón de Hemofilia, cuyos fondos recaudados se emplearán en la compra de equipo y material para el servicio de oncología del hospital “Juan Graham Casasús”.

En este evento, enmarcado en la conmemoración del mes de la “Lucha contra el cáncer de mama”, se entregará un total de 30 pelucas oncológicas a pacientes de dicho hospital, donadas por la ciudadanía que quiso contribuir a esta noble causa.

De acuerdo a Sara Caramés Santiago, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, este evento es la culminación de un proyecto que se inició en el mes de marzo, con la recolección de cabello y trenzas, por lo que invitó a la población en general a contribuir asistiendo al desfile.

Asimismo, Patricia Morales Cuervo, del Voluntariado del “Juan Graham”, explicó que en su momento se convocó a la ciudadanía, a las universidades para que mujeres donaran sus cabellos largos en forma de una trenza, porque lo mínimo que se pide son 30 centímetros y a su vez hicieran extensiva la invitación a familiares y amistades, logrando obtener una buena respuesta.

Informó que todos los voluntariados del sistema DIF Estatal se sumaron e hicieron extensiva la invitación, para que con el apoyo de salones de belleza en los cortes de cabello y artesanas del Creset coordinadas por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fuera una realidad la elaboración de las 30 pelucas, producto de la donación de personas, en su mayoría mujeres, que quisieron donar sus trenzas para esta loable causa.

La entrada al “Desfile de Pelucas Oncológicas”, tiene un costo representativo de 150 pesos, los boletos podrán ser adquiridos el día del evento, recurso que será destinado para beneficio de este nosocomio, a través de los voluntariados correspondientes.

La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, hizo hincapié que la campaña es permanente, que todo el año el “Juan Graham” está recaudando trenzas, para quienes quieran acercarse a donar, sin embargo se realiza el evento de entrega en el mes rosa, ya que está dedicado a la sensibilización y prevención del cáncer de mama por lo que es una manera de apoyar a las personas que enfrentan esta batalla.

Participan en el proyecto, EA Boutique, salón de belleza Coco, salón de belleza D´Europe, salón de belleza Beauty, salón Norma Blush, salón Katy y florería D´taglee.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …