AMLO: no hay ningún tipo de acuerdo con el narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno tiene la capacidad y profesionalismo suficientes para enfrentar al crimen organizado, además de que hay una clara división entre las autoridades y los grupos delincuenciales, por lo que no hay ningún tipo de acuerdo con grupos del narcotráfico.

No se está planteando eso, lo que se quiere es que no tengan bases sociales, que se vayan quedando solos”, de ahí la relevancia de su estrategia de seguridad que tiene como eje garantizar bienestar atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad y combatiendo la corrupción y la impunidad.

Eso que quede claro, enfatizó el mandatario federal, tenemos capacidad, hay profesionalismo, equipo suficiente y personal capacitado, que no se piense que estamos desprovistos de elementos, de conocimiento, de quipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación.

Reafirmó que las condiciones actuales en el país se crearon porque en el periodo neoliberal se abandonó al pueblo.

Ni siquiera se pensaba que la violencia era el fruto podrido de la política de pillaje”, expresó en su conferencia de prensa matutina de este viernes.

Sobre la opinión en Estados Unidos de que el narco debe ser considerado como terrorismo, el presidente comentó que Donald Trump, mandatario de EU, ha sido muy respetuoso y le ha marcado en los casos de Culiacán y la familia LeBarón para ofrecer ayuda, «pero siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos».

Señaló que habrá quienes quieran buscar que exista confrontación con Trump, pero “no lo van a lograr, se necesita de dos para pelearse y no va a pasar”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

López Obrador contento con fortalecimiento del peso mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el peso mexicano ha experimentado el mayor …