Firma AMLO Acuerdo por la Igualdad

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana en Palacio Nacional el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y representantes de colectivos feministas y mujeres del país.

«Me da gusto que se esté firmando el acuerdo, no por lo que se va a hacer, sino por lo que ya se está haciendo: garantizar la igualdad entre hombres y mujeres. Esto es evidente y se puede constatar viendo la tabla de los programas sociales y de bienestar», expresó el Ejecutivo federal.

Tras afirmar que «no puede haber feminismo sin humanismo», destacó que la construcción de caminos en Oaxaca, las mujeres han jugado un rol especial pues por su “sensibilidad y alto grado de “exquisitez”, ellas son las encargadas de recolectar las piedras más bellas y con ello hacer “obras de arte” en los caminos rurales.

En su conferencia de prensa matutina, subrayó la fuerte presencia del sexo femenino en los programas sociales prioritarios de su gobierno como Sembrando Vida, que beneficia a alrededor de 70 mil mujeres respecto a los poco más 150 mil hombres registrados.

En Palacio Nacional, detalló que en Jóvenes Construyendo el Futuro, casi 518 mil mujeres reciben beneficios, a diferencia de los 381 mil hombres registrados, y reiteró que su gobierno será incluyente y que en la medida procurará que los cargos públicos sean ocupados por mujeres.

“Este gobierno representa a todos, es un gobierno que atiende a todas las clases sociales y sectores económicos. Creyentes y no creyentes y se tiene como objetivo primordial darle atención preferente a los más pobres, a los más necesitados”, afirmó tras puntualizar que “en este gobierno no habrá machismo”.

En su intervención, Sánchez Cordero expuso que parte de las necesidades de las mujeres radica en la inclusión laboral y que “la Cuarta Transformación pone al centro a quienes han sufrido desventajas, desigualdades y abandonos”.

Precisó que en 32 foros de consulta se han escuchado las necesidades de las mujeres, y entre los acuerdos logrados destacan la inclusión de las mujeres en el mercado laboral y la procuración manera adecuada del acceso a la salud.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …