Fuerzas Armadas reiteran lealtad a López Obrador

Ciudad de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró ayer que los militares no buscan “beneficios personales ni protagonismos”, y dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador que respaldan “su proyecto de Gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad”.

“Respaldamos su proyecto de Gobierno con lealtad, profesionalismo y honestidad. Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución Presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el compromiso de ser siempre leales“, dijo durante la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas.

Desde Palacio Nacional, el general destacó que en la dependencia se ciñen al valor de la lealtad y a la Carta Magna, por lo que pidió a sus integrantes actuar con honor y respeto a los derechos humanos. “Reitero que las Fuerzas Armadas seguirán sirviendo con lealtad a México, a sus instituciones y a nuestro Comandante Supremo”, indicó.

Asimismo, el funcionario precisó que a lo largo del nuevo Gobierno federal se les han encomendado nuevas tareas, de las cuales, afirmó, el Presidente puede tener la seguridad “de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la gran transformación de México que usted dirige”.

El 4 de noviembre pasado, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que no existían condiciones para un golpe de Estado en México, pero censuró al general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa por lo dicho en un encuentro con militares.

“Creo que es importante la claridad. Al pan, pan y al vino, vino. Hay que tener mucha claridad y por eso lo de mi mensaje. Para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado. No existen condiciones. Eso es lo que digo. No hay esas condiciones, para que no se caiga en esa tentación”, aseguró.

López Obrador escribió dos días antes, el sábado 2 de noviembre, en su cuenta de Twitter: “Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara. Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.

Sin embargo, el mandatario explicó: “Surge esto también porque la declaración del General es imprudente. Tiene todo su derecho a expresarse, a manifestarse, pero si leen ustedes el texto, hay una actitud poco mesurada. Recuerdo algo que dice ‘hay una ideología dominante, que no mayoritaria’, un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también con la transformación”.

«Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución Presidencial a la que usted fue elegido en un proceso democrático y transparente. Le refrendamos el compromiso de ser siempre leales”

Luis Cresencio Sandoval

Secretario de la Defensa Nacional

El mandatario encabezó la ceremonia de promoción de más de 200 integrantes del Ejército y la Marina por trayectorias desde 50 hasta 10 años de desempeño castrense

FOTO: AGENCIAS

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …