Esperan más de 26 mil visitantes en el “Quinto Festival de la Butifarra 2019”

En rueda de prensa el alcalde del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García, dio a conocer que el “Quinto Festival de la Butifarra 2019” se realizará del viernes 29 de noviembre al domingo 1º. Diciembre en el edificio del Centro Cultural Juvenil de esta Ciudad, donde se exhibirá al público local y foráneo la gastronomía variada de butifarras, diversos productos artesanales y eventos culturales.

Se informó que la inauguración del “Quinto Festival de la Butifarra” está programada para las 10:00 horas de este 29 de noviembre y el horario de atención a los visitantes durante los días que dure el festival será de 9 de la mañana a las 10 de la noche.

En sala de cabildo de la presidencia municipal se organizó una exposición en diversas presentaciones del famoso embutido cárnico, bebidas que se podrán degustar en este magno evento donde se espera una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, previéndose la visita de más de 26 mil visitantes en esta edición.

En esta reunión con los medios de comunicación se dijo que habrá diversas presentaciones y sabores de la butifarra de pollo, pavo, chaya, frijol, pizzas de butifarras, el costo por kilógramo será de 240.00 pesos y por pieza 10.00 pesos, productos de chocolateros y variedad de artesanías.

Jesús Selván García, Presidente Municipal, externó: “Este importante evento se celebra de manera tradicional para exponer al exterior, a nivel municipal, estatal y regional la gastronomía de la butifarra, así como la artesanía y cultura, para nosotros representa una corresponsabilidad de coadyuvar a productores para impulsar la economía del municipio, contándose para este evento por primera vez con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal que participa con una aportación financiera”.

El alcalde afirmó que: “Se cuenta con la participación de 25 expositores potenciales de butifarras y 45 productores de diversas artesanías y de emprendedores que ya tienen la experiencia y proyección para sus negocios, evento en el que al participará la Secretaría del Gobierno Federal habrá un evento artístico combinado, artistas locales y de otras partes de la Republica, con la finalidad de que exista un intercambio cultural de corte nacional, lo que dará mayor proyección al Festival de la Butifarra”.

Jesús Selván hizo la invitación a que asistan con sus familias a Jalpa de Méndez donde todo el personal está aplicado para garantizar la mayor seguridad posible y armonía para que puedan concentrarse en el Centro Cultural Juvenil.

Seguidamente Marcela Elvira Medina Pérez, productora y expositora de butifarras “El Rincón de la Abuelita” ganadora en el 4º. Festival, dio a conocer el procedimiento en la elaboración del reconocido embutido, dando a saber los ingredientes, tipo de carnes, especies, tripa de leche y el acompañamiento, sea frijoles, cebolla, chiles o aguacates, que se utilizan para la presentación y obtenerse el producto terminado para el gusto del cliente.

Estuvieron presentes en compañía del alcalde Jesús Selván García; Elda Gómez Hernández, Síndico de Hacienda; José Luis Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento; Amador Izquierdo Gómez, Director de Fomento Económico y Turismo; Manuel Hernández López, Director de Educación Cultura y Recreación, entre otros funcionarios públicos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Avala la Suprema Corte etiquetado de los alimentos

Una nueva solicitud de amparo fue discutida el 9 de abril, y rechazada por los …