Calderón: «estoy a favor de la justicia y la ley»

El expresidente Felipe Calderón afirmó que desconoce los detalles de la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Texas, Estados Unidos y se mantiene al pendiente del caso

«Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley», escribió en su cuenta de twitter.

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal durante la administración de Felipe Calderón, fue arrestado hoy en la ciudad de Grapevine, Texas acusado de corrupción y vínculos con el narcotráfico.

García Luna es señalado por aceptar sobornos de Joaquín Guzmán «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa. Los cargos fueron levantados en una corte de Nueva York, ciudad en la que también fue juzgado y encontrado culpable Guzmán, donde ahora habrá de seguirse el proceso respectivo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …