Van por cómplices de García Luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una revisión minuciosa en su gobierno para detectar si aún hay funcionarios que trabajaron con Genaro García Luna , exsecretario de Seguridad Publica durante el sexenio de Felipe Calderón y advirtió que de encontrarse ligas de complicidad, serán despedidos.

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno, quienes participaron estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del gobierno de Calderón pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera, para afuera”, aseguró el presidente durante su conferencia mañanera.

Reiteró que no se va a tolerar la corrupción y la impunidad, ni de su familia. “Ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto, porque es menor de edad”.

López Obrador admitió que México vive una situación muy difícil en materia de inseguridad y de violencia. Insistió en que fue equivocada la política que se aplicó desde principios del 2007, porque se pensó que declarando la guerra al narcotráfico se iba a resolver el problema.

“Lo que hizo esa política fue un agravamiento, muchos asesinatos, desaparecidos, destrucción del tejido social, corrupción, bueno, de todo”, explicó AMLO.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …