Garantizan más vigilancia en Dos Bocas

Con la participación de 300 marinos, la Quinta Zona Naval reforzó la vigilancia del puerto de Dos Bocas, en Paraíso, donde al mismo tiempo opera ya un subsector naval para salvaguardar la sede de la refinería y las instalaciones de esa terminal marítima.

Así lo confirmó el comandante de la Quinta Zona Naval, Gregorio Martínez Núñez, quien manifestó que lo anterior responde también a las instrucciones del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, de fortalecer los patrullajes en los puertos para evitar el robo de combustible.

Dijo que las labores de vigilancia son realizadas a través de embarcaciones interceptoras y remolcadoras, que realizan recorridos desde los límites con Campeche hasta Sánchez Magallanes, en Cárdenas.

DETENCIONES

En lo relativo a la actividad delincuencial en costas de Tabasco, dio a conocer que en diciembre de 2019 se puso a disposición de la autoridad competente a cinco individuos dedicados al robo a personal de plataformas.

“No ceden los atracos, porque lo ven como un buen negocio ya que roban desde maquinaria hasta equipo diverso, el sábado 28 de diciembre del año pasado, precisamente, frente a la costa de Frontera (Centla), agarramos a cinco que iban a bordo de una embarcación luego de haber bajado de la plataforma “Alfa” y Pemex hizo lo correcto en lo que tenía que hacer”, explicó

Reveló el Presidente “huachicoleo” en puertos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hay una investigación abierta por robo de combustibles en puertos del país.

“Esto se toleró durante muchos años. Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción. De manera muy puntual tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos”, señaló desde Palacio Nacional.

“En el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas y no puedo decir más porque está abierta la investigación. Vamos a castigar a los responsables, tenemos todos los elementos, desde que embarcan el combustible hasta la entrega en las gasolineras. Esto se hace dentro del puerto y es imposible que no se den cuenta porque tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas. Vamos a aplicar la ley”, agregó.

Reconoció que aún hay una gran corrupción en el manejo de puertos, pero aseguró que su gobierno ya está atendiendo este asunto y refirió que ya le pidió al almirante Rafael Ojeda que se haga cargo de todo lo referente a la seguridad estos espacios.

“Trabajamos para que este puerto del estado sea seguro tanto para quienes trabajan en él como para quienes lo visitan, además, estamos muy al pendiente de la refinería”

Gregorio Martínez Núñez

Comandante de la Quinta Zona Naval

FOTO: ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …