Anuncia Adán Augusto pavimentación de poblados del Plan Chontalpa

En apoyo a las comunidades productivas de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la pavimentación asfáltica de caminos del Plan Chontalpa, a través de remanentes de asfalto que cada año Petróleos Mexicanos (Pemex), entrega en donación al Estado.

Luego de atestiguar la entrega de un tomógrafo de 64 cortes, donado por Pemex al Hospital “Gustavo A. Rovirosa” y en presencia de Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa productiva del Estado, el mandatario estatal precisó que la mayoría de los remanentes 2018 y 2019 que ascienden a seis mil 647 toneladas de asfalto se usarán para este proyecto que arrancará en el mes de abril.

“Tenemos remanentes y aquí se lo comento, porque es una zona donde Pemex mantiene operaciones. Con el remanente de 2018 que tenemos y parte del remanente de 2019, vamos a iniciar en abril la pavimentación de los poblados del Plan Chontalpa. Ése es un compromiso que quise anunciar aquí para agradecer todo lo que Pemex hace por Tabasco”, expresó López Hernández.

El titular del Ejecutivo aseguró que Pemex y Tabasco saldrán a delante, en una nueva etapa de entendimiento y colaboración, en el que está de por medio el desarrollo de las comunidades.

“Es un compromiso compartido el de fortalecer a Petróleos Mexicanos, de coadyuvar con los trabajos de Petróleos Mexicanos, si tenemos a Pemex fuerte, vamos a tener a un Tabasco y a un país mucho mejor más consolidado”, subrayó el Gobernador.

Sobre el Primer Premio Semper Altius 2020 que se lleva a cabo en Tabasco, organizado por el Instituto Cumbres Villahermosa, en el que participan miles de visitantes nacionales y extranjeros, López Hernández destacó que este tipo de eventos refleja la confianza en el Estado y el trabajo que realizan los tabasqueños.

“Bienvenidos muchos más eventos como éstos, recordarán que Tabasco antes era sede de este tipo de eventos e incluso congregaciones de carácter religiosos. Yo agradezco a quienes organizan este evento, por su entrega y su dedicación; y como Estado ratificamos el compromiso de garantizar el desarrollo de una celebración de este tipo”, puntualizó.

En relación al descontento de locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, que plantean que el Gobierno del Estado cubra adeudos que mantienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario dejó en claro que la administración estatal no pagará ningún adeudo al tratarse de un asunto entre la CFE, el Ayuntamiento de Centro y los particulares.

Adán Augusto López recomendó a las tres instancias, entrar en diálogo y ponerse de acuerdo para superar este problema, que recientemente derivó en la detención de algunos locatarios, durante el desalojo para desbloquear el estacionamiento del mercado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …