Realiza Ayuntamiento de Teapa 8vo. Avistamiento de Aves

El ayuntamiento de Teapa a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable llevó a cabo el «8vo. Avistamiento de aves»; la ruta de la «primer pajareada» del 2020 se realizó en el sendero de la laguna Sitio Grande ubicada en Hermenegildo Galeana 3ra., sección.

Con la asistencia de 50 personas, se observaron más de 40 especies de aves, entre las cuales destacan propias de la entidad como la garza blanca, martín pescador, buho enano, pájaro gato y águila pescadora; migratorias como garza tricolor, pavito migratorio, papamoscas degollado y chiles.

Al finalizar el recorrido los asistentes degustaron un desayuno en el restaurant de la sociedad cooperativa de la Laguna Sitio Grande, contribuyendo así con derrama económica para la zona.

Con estas acciones el ayuntamiento de Teapa contribuye con el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS3 Salud y Bienestar, ODS4 Educación de Calidad, ODS8 Trabajo Decente y Crecimiento Económico, ODS11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS15 Vida de Ecosistemas Terrestres y ODS17 Alianzas Estratégicas.

En el recorrido se contó con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil Teapa; Ing. Francisco Javier Qué Ramos, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Mtro. Juan Manuel Koller, profesor investigador de la UJAT; Biólogo Obed Jiménez Hernández, subdirector de Protección Ambiental; y el Lic. Rolando Chávez, colaborador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el estado de Tabasco a través de la plataforma «Naturalista».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …