Desde Dos Bocas saldrán a EUA 15 mil toneladas de azúcar

Ayer arribó al Puerto Dos Bocas el buque Century Old, en el cual se cargarán 15 mil toneladas de azúcar del Ingenio Santa Rosalía, de Cárdenas, que después serán transportadas a Estados Unidos.

Dos Bocas se encuentra en un punto estratégico para la reactivación de la actividad económica del sureste del país, es un eje importante para inversiones que llegan al estado.

Una de las industrias que siguen vigentes en Tabasco y en las que la entidad se destaca, es la azucarera. Del Ingenio Santa Rosalía estarán saliendo, hasta el día 17 de febrero, 15 mil toneladas de azúcar rumbo a Estados Unidos. Lo que convierte a Tabasco en un referente azucarero.

En exclusiva para Novedades de Tabasco, el director de la Administración Portuaria Integral (API) Dos Bocas, Alberto Sánchez Juárez, informó el arribo del Century Gold, proveniente de Estados Unidos, una buena señal de que el estado sigue en la mirada internacional.

“Son 15 mil toneladas de azúcar que saldrán del Puerto Dos Bocas este 17 de febrero gracias a los apoyos del gobierno a los productores de agroindustrias. Tabasco sigue exportando, además nosotros estamos trabajando para tener un puerto de talla mundial y que se den las mejores facilidades para que por medio del puerto se genere economía para nuestro estado”, indicó.

«Tabasco sigue exportando, además nosotros estamos trabajando para tener un puerto de talla mundial y que se den las mejores facilidades para que por medio del puerto se genere economía para nuestro estado”

Alberto Sánchez Juárez

Director de la API Dos Bocas

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …