Se mantendrán las temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte de México

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo potencial de lluvias y temperaturas de cálidas a calurosas en gran parte de México, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de México y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas. En sitios elevados de los estados mencionados podría haber heladas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado y viento del este de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente caluroso, cielo despejado la mayor parte del día y viento del oeste y el noroeste de 10 a 25 km/h.

Se prevén bancos de niebla y neblina matutinas en zonas serranas del Pacífico Sur, ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad por la tarde y viento del norte con rachas de 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se estiman bancos de niebla y neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso, cielo despejado durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Ambiente cálido durante el día, se estima para la Mesa del Norte, cielo despejado en la mayor parte de la región y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones atmosféricas para la Mesa Central son cielo despejado, ambiente cálido y viento del este de 10 a 20 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …