Luis Donaldo Colosio Riojas “Necesitamos hacer política responsable”

Fotos: Víctor Ek May

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y también coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, estuvo este fin de semana en la ciudad de Villahermosa.

La presencia por estas tierras del joven abogado por el Tec de Monterrey, quien nació en Magdalena de Kino, Sonora, no fue para hablar del próximo aniversario, el número 26, de la tragedia ocurrida el 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas.

Colosio Riojas, quien es esposo de María de la Luz García Luna, con quien tiene dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia, asistió a un desayuno con la militancia del partido Movimiento Ciudadano, que encabeza Fanny Vargas Vázquez, para compartir de viva voz su experiencia legislativa por el parlamento de la tierra de los industriales más poderosos del país.

Rodeado de simpatizantes y militantes de MC, el hijo de Colosio reconoció que los mexicanos están ávidos de nuevas opciones políticas.

¿Por qué?, se pregunta y él mismo responde: “Porque México, ya no está en condiciones para más experimentos”.

“Ya no podemos seguir votando con la entraña, castigando al pasado tratando de experimentar con el futuro”, expresó.

El abogado, agregó que “necesitamos hacer política responsable, congruente. No nada más con un bonito discurso, tenemos que acompañarlo con acciones y a esas acciones se le llama preparación”.

En un breve discurso ante la concurrencia, admitió la necesidad de incentivar la participación ciudadana, porque para que este país cambie, primero tiene que cambiar la gente, sostuvo.

“Si los mexicanos nos unimos todos y trabajamos de manera solidaria, nadie nos para”, agregó.

Reconoció que México “vive actualmente tiempos difíciles, porque hace tiempo que no estábamos tan divididos, resentidos y alejados los unos de los otros. Vivimos tiempos difíciles, porque parecería que los dos Méxicos que siempre han existido, están más divididos que nunca, y es como si fueran dos nacionalidades, un México dentro de otro. La nación tiene que reconciliarse con la nación».

Del discurso ante los jóvenes de MC, el joven Colosio Riojas pasó a ofrecer una entrevista de banqueta a algunos medios de información.

¿Cuáles son sus aspiraciones políticas?

Yo aspiro a hacer un buen papel como diputado local, falta todavía un año para que se definan candidaturas. Me pesa tanto cuando la gente se concentra en el futuro, cuando se deberían llenar del presente. No quiero caer en eso.

¿Pero, hay un interés suyo en buscar la candidatura a la gubernatura?

Claro que me interesa, es algo que no descarto, porque sería un gran honor para mí.

¿Cómo ves la relación del Presidente Andrés Manuel con el Movimiento Ciudadano?

No sé si tengan realmente una relación muy cercana. Yo creo que más allá de las políticas o decisiones que no compartamos con el Presidente; crítica y oposición responsable se debe de hacer siempre con el afán de construir.

¿Crees que el Presidente está haciendo bien su trabajo?

Yo creo que hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, pero todavía es muy pronto para juzgar si ha sido o no un buen gobierno, todavía hay tiempo para enderezar el rumbo.

¿Cree que los jóvenes estén encontrando obstáculos para hacer política?

Yo creo que siempre los han tenido, pero confío que muchas plataformas políticas como las de Movimiento Ciudadano, abran sus puertas para poder participar.

Habla de un país dividido…

El país siempre ha estado de cierta forma dividido, nada más que se ha profundizado, sobre todo a partir de muchos discursos de odio, discursos divisorios, de discursos que avivan esa flama que mucho daño nos hacen.

México necesita de solidaridad entre sus ciudadanos para salir adelante, de lo contrario solamente aspiramos a buenas intenciones.

En materia de política exterior. ¿Cree que actualmente se le respeta a México?

Yo creo que todos los países respetan a México. El único que no respeta a México, es el presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Bueno, creo que no respeta a nadie.

Tras la breve entrevista, el diputado local se retiró del lugar, para participar más tarde en otra actividad ante jóvenes tabasqueños que fueron convocados por la Universidad del Valle de México.

¿Quién es?

  • Nombre: Luis Donaldo Colosio Riojas
  • Originario: Magdalena de Kino, Sonora
  • Profesión: abogado
  • Universidad: Tec de Monterrey
  • Esposa: María de la Luz García Luna
  • Cargo actual: Diputado por el cuarto distrito de Nuevo León.

“Si los mexicanos nos unimos todos y trabajamos de manera solidaria, nadie nos para”

Luis Donaldo Colosio Riojas

Diputado local en Nuevo León por el Partido MC

En su discurso, llama a la unidad y a la preparación profesional como importantes factores de cambio

El joven parlamentario tuvo un encuentro con la militancia de MC en Villahermosa

Dijo que aunque no son los tiempos, “sería un honor contender por la gubernatura de Nuevo León”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …