Joshua Valle avanza a la final de la Copa del Mundo

El mexicano Joshua Valle se brindó en el escenario para avanzar a la zona de medallas de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, como parte del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Valle, quien entrena con Manuel Salazar, logró colocarse en el cuarto sitio en la prueba de salto con un puntaje de 14.566 unidades y con ello estar en la antesala del podio, en tanto que el guatemalteco Jorge Vega, plata en Lima 2019 en aparatos, logró entrar a la final en el primer sitio.

Vega sumó 14.666 puntos para asombrar con su ejecución de este viernes y en segundo entró el australiano James Bacueti con 14.616 para dejar en la tercera plaza al bielorruso Yahor Sharamkou con la misma nota.

Por su parte, el dominicano Audry Nin Reyes entró a las finales en la posición siete con un puntaje final de 14.516. Esta prueba estuvo peleada por los tres latinoamericanos, ya que todos buscan puntos para el ranking olímpico.

Mientras que, en el caso de la también mexicana Ana Lago no pudo acceder a la final en la prueba de piso. La líder fue la estadounidense Jade Carey con 14.366, seguida de las italianas Vanessa Ferrari con 13.733 y de Lara Mori con 13.541.

Después de Melbourne, Australia, los gimnastas planean acudir a Bakú, Azerbaiyán, además a Doha, Qatar, en marzo para conocer la posición final en el ranking olímpico.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …