Colocará Fovissste en Tabasco 2,500 mdp en construcción y créditos de vivienda

En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, acudió a la inauguración de la Caravana de la Vivienda Fovissste 2020, donde se anunció que durante este año se invertirán en Tabasco alrededor de dos mil 500 millones de pesos en construcción y créditos de vivienda.

En la ceremonia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que la vivienda es uno de los elementos centrales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que instruyó acercar las instituciones a los mexicanos para que conozcan toda la información sobre sus viviendas.

“Las instituciones deben ser mucho más cercanas a la población, que los mecanismos de operación sean de forma más directa, por lo que felicito al Fovissste para llevar estas caravanas a todos los estados del país y que el ciudadano, el derechohabiente, tenga toda la información para adquirir una casa-habitación”, aseguró.

Meyer Falcón dijo que este es un tema fundamental para todos los mexicanos, quienes deben conocer modelos de vivienda, sus necesidades, si puede expandirse con el paso de los años.

Esto es, según explicó, si el modelo de la casa permite que crezca la familia o está confinada en un terreno en el que ya no puede extenderse y ver la tipología de construcción, porque no es lo mismo edificar en Tabasco que en el Estado de México, debido a los climas que persisten en los lugares.

“En sí, la vivienda es la infraestructura más importante que tenemos a nivel nacional, pues el 80 por ciento de toda la mancha urbana son casas-habitación”, aseveró al inaugurar la Caravana que se ubica en Plaza de Armas, a la que asisten 24 expositores, entre desarrolladores de vivienda, Sofomes, instituciones financieras y representantes de los gobiernos Federal y Estatal, y que estarán hasta el próximo domingo 01 de marzo.

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Agustín Rodríguez López, informó que en Tabasco en este año se construirán dos desarrollos viviendísticos, con una inversión de mil 800 millones de pesos, que generarán 86 mil 400 empleos y un total de mil 300 casas.

“Igualmente, mediante el sistema de puntaje, vamos a otorgar cerca de mil 211 créditos, con una derrama económica de más de 700 millones de pesos y se incrementará el programa “Fovissste para todos” de 600 a 700 créditos. Con todo esto, estamos sumando más de dos mil 500 millones de pesos de inversión en Tabasco en este año”, destacó.

El funcionario federal presentó detalles de los programas que impulsa el Instituto, como “Fovissste para Todos”, “Acuerdo y Queda”, “Construye tu Casa”, “FovisssteTer” (Fondo de Vivienda Terminada), y “Tu Casa en la Ciudad”, que tienen como materia prima, la justicia social, que busca acabar con la inequidad y la desigualdad que por años ha imperado.

Por su parte, el senador por Tabasco, Ovidio Peralta Suárez, recordó que desde 1972, el Fovissste es una institución fundamental en la vida de nuestro país, porque atiende una de las necesidades básicas de los mexicanos, la búsqueda de una vivienda y es un engrane entre la construcción de la justicia social y el desarrollo, en bien de millones de familias.

Explicó que el programa de créditos para este 2020 contempla el otorgamiento de cerca de 54 mil financiamientos, lo que equivale a 36 mil 500 millones de pesos y generará alrededor de dos millones de empleos, que tendrán efectos positivos en la economía del país.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Tabasco, Gerardo García Linares, agradeció al vocal ejecutivo del Fovissste celebrar en el Estado la Caravana de Vivienda y reunir a todos los desarrolladores de vivienda para atender a los trabajadores del Gobierno Federal.

En la apertura de la exposición, la derechohabiente beneficiada Arlette Ávila López dio las gracias a nombre de quienes recibieron sus apoyos.

Además, se entregaron escrituras, escrituras de vivienda financiada, un cheque por pago de siniestro y se canceló una hipoteca.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …